Se ha encontrado una vacuna que se utilizó hace un siglo que podría revertir la diabetes tipo 1

Loading...
Copy

Sólo en los Estados Unidos, 1,25 millones de personas sufren de diabetes de tipo 1. Una vacuna utilizada hace más de 100 años para la tuberculosis (bacilo de Calmette-Guerin) se ha mostrado prometedor en la reversión de esta enfermedad. Esta vacuna se utiliza ahora comúnmente para el tratamiento de cáncer de vejiga y se considera que es seguro.

Un anuncio realizado ayer en las Sesiones Científicas 75 de la Asociación Americana de Diabetes dice que la FDA va a probar la vacuna en 150 personas que están en una etapa avanzada de la diabetes tipo uno.

El cuerpo de una persona con diabetes tipo 1 no produce insulina debido a que el sistema inmunológico destruye las células que crean la insulina. Las células T se producen, y estas células crean problemas en los islotes pancreáticos, donde se produce la insulina. La vacuna funciona mediante la eliminación de estas células T.

Los pacientes con diabetes inyectados con la vacuna se registró un aumento en los niveles de una sustancia llamada factor de necrosis tumoral. El aumento del nivel de TNF en el sistema destruye las células T que están obstaculizando la producción de insulina.

En un ensayo anterior, los pacientes fueron inyectados con la vacuna contra la tuberculosis dos veces dentro de un plazo de cuatro semanas. Los resultados mostraron que las células T peligrosas se habían ido, y algunas personas incluso comenzaron a secretar insulina por su cuenta.

La doctora Denise Faustman, director del Laboratorio de Inmunobiología Hospital General de Massachusetts en Boston, está muy entusiasmado con los resultados de la vacuna BCG ha estado mostrando.

“En la fase I (preliminar) de prueba se demostró una respuesta estadísticamente significativa a la BCG, pero nuestro objetivo en (este ensayo) es crear una respuesta terapéutica duradera. Vamos a trabajar de nuevo con personas que han tenido diabetes tipo 1 durante muchos años. Esto no es un ensayo de prevención; En su lugar, estamos tratando de crear un régimen que trata incluso enfermedad avanzada “, explicó la doctora Denise.

Hay un nuevo juicio viene que utilizará el mismo formato que la anterior, en la gente a la edad de 18 a 60. Los sujetos serán inyectados con la vacuna dos veces en un período de 4 semanas, y luego una vez al año para un lapso de 4 año de tiempo.

La revista Diabetes Care ha publicado los resultados de un estudio anterior que se analizaron los efectos de Bacillus Calmette-Guerin (BCG) en niños con diabetes a la edad de 5 a 18. Los resultados mostraron que la vacuna BCG no guarda el beta- la función celular o aumentar la tasa de remisión en los niños.

loading...