MIRA LO QUE SUCEDE A TU CUERPO CUANDO TOCAS ESTOS PUNTOS EN TUS PIES Y MANOS.

Reflexología es un método para aumentar el flujo sanguíneo y aliviar el dolor mediante la estimulación de los puntos de presión específicos en los pies y las manos. Estos puntos de presión se cree que conectarse directamente a los órganos y glándulas del cuerpo a través del sistema nervioso. Mediante la aplicación de presión, esta terapia puede aliviar el dolor y reforzar la función de las áreas específicas del cuerpo.

puntos pies y manos

Lo que pasa:

Por supuesto, su experiencia con la reflexología será diferente al de otra persona, pero la mayoría de la gente siente una sensación de apertura en su cuerpo y una sensación de hormigueo en todo momento como los flujos de energía. La reflexología no debe causar tensión en su cuerpo. En su lugar, debe ser dirigido hacia un estado más relajado de ser.

También puede sentir:

  • La transpiración de las manos o los pies
  • Sensación de frío o refrigerado
  • La necesidad de respiraciones profundas
  • Un anhelo de sueño
  • El relieve de la mayoría, si no todos, dolor y malestar
  • Los músculos relajados, sueltos
  • Sentir que sus órganos están libres, sin el estrés y la tensión

La reflexología está disponible a través de un terapeuta entrenado en el arte antiguo. También es algo que se puede hacer en casa con una pareja, o se puede realizar en ti mismo.

Antes de comenzar, el primer paso es consultar un gráfico del pie y el mapa de su dolencia en el lugar adecuado en su pie o pies. A continuación, utilice el pulgar y los dedos para masajear, lenta y profundamente mientras amasando el punto de presión. Continuar para masajear el punto específico durante 10 minutos antes de terminar con un masaje general pie. Terminar cada sesión de reflexología con una serie de respiraciones profundas, conscientes de solidificar el flujo de energía.

La primera vez que fijamos en un gráfico de reflexología podal, puede ser un poco confuso y un poco abrumador. No deje que eso te asuste. Tómese un tiempo para estudiarlo y acostumbrarse a leerlo. Usted puede tomar tanto tiempo como sea necesario para planificar su curso de tratamiento porque hay tiempo nada sensible acerca de la realización de la reflexología, aparte de aliviar su dolor que es.

Puede llevar a cabo una sesión que trata a todo el cuerpo o conseguir específico en términos de una condición. Como se ha mencionado, todos los órganos, glándulas y parte del cuerpo se asignan a un punto en el lado derecho o el pie izquierdo. Si usted sabe qué órganos están asociados con su dolencia, simplemente localizar esa área en la tabla de pie.

No hay bien o mal pie para comenzar, y muchos reflexólogos con el trabajo en un área específica en un pie y alternativa a la otra, y luego pasar a la siguiente zona y se alternan de nuevo. Cuando todo lo demás falla, y usted no está seguro de qué hacer, empezar a masajear los dedos del pie y la desaceleración de movimiento hasta el talón de su pie. Mientras lo hace, prestar atención a los puntos en el gráfico y observar cómo responde su cuerpo.

Lo que pasa:

Por supuesto, su experiencia con la reflexología será diferente al de otra persona, pero la mayoría de la gente siente una sensación de apertura en su cuerpo y una sensación de hormigueo en todo momento como los flujos de energía. La reflexología no debe causar tensión en su cuerpo. En su lugar, debe ser dirigido hacia un estado más relajado de ser.

También puede sentir:

La transpiración de las manos o los pies
Sensación de frío o refrigerado
La necesidad de respiraciones profundas
Un anhelo de sueño

Cómo utilizar un gráfico de reflexología del pie

Se puede ver en el gráfico de reflexología podal que algunas áreas se proyectan en la parte superior de los pies, así como la boca y los dientes, el pecho y los ganglios linfáticos.

He aquí algunas dolencias comunes y sus puntos de contacto.
aliviar dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son causados a menudo por la tensión en el cuello, por lo que empiezan por el masaje de los dedos gordos del pie para relajar el cuello un poco. A continuación, se centran en la aplicación de una mayor presión sobre las mitades superiores de cada dedo del pie para identificar los nervios que conectan a la cabeza.

TRASTORNOS DEL SUEÑO
Para ayudar con noches sin descanso, la glándula pituitaria debe ser su objetivo. Aplique presión en el lado inferior de la mitad de su dedo gordo del pie.

Resfriados y la gripe
Para los resfriados y la gripe, que se centrará en las áreas que se corresponden con los senos nasales, la nariz, la garganta, los ojos y los pulmones. Prestar atención al lado de su dedo gordo del pie y luego el medio de cada dedo del pie. Finalmente centrarse aproximadamente una pulgada por debajo de sus dedos del pie.

Digestión
Hay muchos órganos que participan en el proceso digestivo, y que en su mayoría se pueden encontrar en la parte inferior del pie hacia la parte inferior.

Asma y la bronquitis

La ayuda con su respiración, los pulmones son el objetivo obvio. Que se asignan a la parte media del pie alrededor de una pulgada por debajo de sus dedos de los pies, así como la parte media de la parte superior del pie.

Dolor de Espalda
La parte posterior está conectado tanto al cuerpo superior e inferior y puede ser dirigido por un masaje de la mitad inferior de la parte inferior de cada pie.

Es importante recordar que la reflexología no es una cura inmediata, y los mejores resultados vienen de orientación coherente de áreas específicas. No es un remedio mágico, pero con el tiempo usted comenzará a notar mejoras en sus áreas problemáticas específicas.

Reflexología no es una herramienta de diagnóstico, pero se utiliza como un suplemento a los tratamientos estándar para la mayoría de dolencias. No se aconseja que seguir un curso de tratamiento con reflexología sin consultar a su médico.

loading...