Llame a la policía inmediatamente si ve a alguien con un punto negro en su mano!

Aunque comenzó como una tendencia Facebook para identificar a las víctimas de la violencia doméstica, la Campaña Punto Negro ha ayudado a muchas víctimas de escapar de la violencia doméstica y encontrar refugio en un lugar seguro. Si alguna vez ve a alguien que tiene esta señal en su mano, no dude en llamar a la policía!

Como víctimas de la violencia doméstica están constantemente vigilados por sus agresores, esta campaña ayuda a pedir ayuda sin ser revelada por sus agresores. Las víctimas de la violencia doméstica pusieron puntos negros en sus palmas, con el fin de mostrar que están en peligro y buscan protección. Así que cada vez que observe una persona con un punto negro en su palma de la mano, en contacto con la policía inmediatamente y ayudar a una persona en peligro.

Los organizadores de la campaña dijeron ” El punto negro en la palma permite a los profesionales saben que eres un sobreviviente de la violencia doméstica muy vulnerable y que necesita ayuda, pero no se puede pedir, porque su abusador está observando todos sus movimientos. En tan sólo 24 horas, la campaña ha llegado a más de 6.000 personas en todo el mundo, y ya ha ayudado a 6 mujeres. Por favor, difundir la campaña, y poner una foto de su mano con el punto negro, para mostrar su apoyo a todos los sobrevivientes de la violencia doméstica.

Esta es una historia que una de las víctimas de la violencia doméstica compartió con nosotros:

Estoy en estado de embarazo y el padre del bebé es muy abusivo. Con palabras, sus manos. He estado petrificado durante tanto tiempo y aún más con el bebé que viene pronto. Yo estaba en el hospital ayer, que estaba conmigo, nunca se aparta de mi lado nunca más. Yo tenía que tener un examen por lo que el consultor me pidió que acostarse en la cama y corrió la cortina. Me incliné y tomé la pluma de su bolsillo, sacó su mano hacia mí y escribí HELP ME. Yo no tengo que decir una palabra. Esta campaña me dio la fuerza y la idea de cómo pedir ayuda. Ahora estoy seguro en algún otro lugar gracias a que el consultor y la campaña de punto negro. Gracias, a 1 semana para que mi fecha de vencimiento y finalmente estoy seguro “.

loading...