CÁNCER DE PIEL SIGNOS Y SINTOMAS

El cáncer de piel es una condición en la que las células cancerosas surgen a partir de piel de una persona. Esta condición se debe al desarrollo de células anormales de la piel que tienen la capacidad de difundir o invadir otras partes del cuerpo. Dispone de tres tipos, que son el cáncer de células basales, el cáncer de células escamosas y el melanoma.

cancer piel 3

El cáncer de piel basal es el tipo más común de cáncer de piel que rara vez mata. Sin embargo, se requiere atención inmediata, ya que hará que los tejidos de la piel y engrosamiento de la cicatriz si empeora. cáncer de piel de células escamosas hace que la ampliación y se desarrolla en úlceras si no se tratan. El melanoma es el tipo menos común de cáncer de piel, pero es el más mortal.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Es importante conocer los signos y síntomas de cáncer de piel con el fin de recibir el tratamiento adecuado de forma inmediata. Lisas, abultadas y golpes nacarados son los principales síntomas de carcinoma de células basales. Escalamiento, parches de piel rojos y gruesos son los síntomas de carcinoma de células escamosas. Finalmente, melanomas son a menudo en forma de parches para la piel marrón o negro.

Por lo regular estos son los síntomas que presenta tu piel.

Un punto o una llaga que no se cura dentro de 4 semanas.
Un punto o una llaga que le pica, duele, se costras o con costra o sangra durante más de 4 semanas.
Las áreas donde la piel se ha roto (una úlcera) y no se cura dentro de 4 semanas, y no se puede pensar en una razón para este cambio.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel puede ser una condición médica grave, pero es muy fácil de evitar y prevenir. Estas son algunas de las maneras en que puede prevenir el cáncer de piel:

Evitar fumar. Con base en estudios, el fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por lo tanto, usted debe dejar de fumar o evitar a las personas que están fumando.

Aplicar protector solar. Un protector solar de amplio espectro, UVA o UVB con SPF 15 o más alto es el mejor tipo de protector solar que ayuda a prevenir el cáncer de piel. Aplicar es diaria con el fin de proteger su piel del sol.

Evitar las camas de bronceado. Las cámaras de bronceado son las causas principales de cáncer de piel, ya que puede dañar directamente la piel. La adicción a las camas de bronceado aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Como alternativa, ir a un salón de bronceado por pulverización en su lugar.

Evitar el sol. Los rayos del sol son especialmente perjudiciales desde las 10 de la mañana a 4 de la tarde. Evitar salir o buscar la sombra durante estos tiempos.

Con estos consejos, usted puede evitar el desarrollo de cáncer de piel.

FUENTE: healthtipsportal.com

loading...